Córdoba
Cinco vecinos intentaron salvar a Trinidad y tres resultaron heridos por los perros
La comunidad de barrio Estación Flores no sale de la conmoción tras el ataque de dos perros dogo a una adolescente de 15 años que terminó sin vida.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía y cinco vecinos intentaron frenar la agresión pero fue imposible. Juan Marcelo, uno de los que intervino y resultó herido, relató lo sucedido: “Estaba el domingo al mediodía haciendo un asado. Le dije a mis hijos que vayan a comprar a la almacen de la vuelta. Una señora que estaba atrás de ellos empezó a gritar que la iban a matar. Se dieron vuelta y ven a un perro atacando a la chica”.
Luego, siguió: “La chica que atendía le da una escoba y ellos con el palo intentan alejar al perro. En eso aparece el otro perro y primero ataca a la chica y después a ellos. Ya no podían ayudar en nada. Uno de mis hijos viene corriendo y me avisa. Salí corriendo y cuando llegué con el palo de escoba le empecé a pegar al perro, pero la seguía mordiendo”.
Con respecto a la joven, Juan Marcelo explicó que se intentaba sacar el perro de encima; sin embargo, parecía imposible incluso con la intervención de los vecinos: “La chica se lo intentaba sacar de encima. Pero como el palo no alcanzaba, me alcanzaron un pico y le empecé a pegar con el pico. Le pegaba y seguía. Y en eso llegó el vecino con el cuchillo y le clavó 2 o 3 veces el cuchillo”.
De los cinco vecinos que intentaron frenar el ataque, tres resultaron heridos. Juan Marcelo fue uno de ellos, cuando uno de los perros le intentó morder el rostro: “Cuando estábamos peleando con el perro, viene el otro y me saltó y atacó. Me provocó un corte en la cara de 5 puntos de sutura. Pero me soltó y se fue. Y en ese momento se fue el otro también y la soltó a la chica”.