Córdoba
Cinco menores detenidos por robar en un local comercial
En una operación coordinada por efectivos de la Policía provincial, cinco chicos de entre 10 y 15 años fueron detenidos luego de cometer un robo contra un negocio ubicado en el Centro de la Capital. El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado, cuando la pandilla de jóvenes logró forzar la puerta de un comercio en la calle 9 de Julio al 100.
El ataque fue rápidamente detectado por el sistema de cámaras policiales, mientras que llamadas al 911 alertaron sobre la situación. Patrullas policiales y agentes a pie respondieron al llamado, logrando cesar el robo y detener a varios de los implicados.
Según informaron fuentes policiales, los cinco chicos detenidos fueron luego trasladados a una dependencia oficial y posteriormente entregados a sus padres.
Durante el operativo, se incautaron varios artículos relacionados con el robo, incluyendo una bicicleta, 60 encendedores, 45 paquetes de papeles para armar cigarrillos, 18 máquinas de afeitar, 82 etiquetas de cigarrillos, dos cargadores, golosinas y una suma de dinero, entre otros elementos.