Córdoba
Choferes de taxis y remises deberán capacitarse en la Ley Micaela
El Concejo Deliberante modificó la ordenanza referente a la capacitación obligatoria en violencia de género, expandiendo su alcance para incluir a los choferes de taxis y remises que prestan servicios en el ámbito del transporte municipal. La modificación busca fortalecer la seguridad y el respeto en el sistema de transporte, al tiempo que promueve una cultura de igualdad y conciencia sobre la violencia contra las mujeres.
Esta acción se suma a los esfuerzos en curso para implementar la capacitación en género y violencia contra las mujeres, también conocida como Ley Micaela, que ya se encuentra en marcha para empleados y funcionarios de la función pública municipal y para los choferes del Transporte Urbano de Pasajeros. La decisión de incluir a los choferes de taxis y remises se tomó en comisión de manera unánime.
Además, en consonancia con la política de género orientada a visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad, se ha designado al espacio verde en el barrio Inaudi como "Plaza Heroínas de Malvinas".