El Concejo Deliberante de Córdoba impidió la demolición del estadio Orfeo Superdomo al declarlo de interés municipal, pero ello no es obstáculo para que se pongan a la venta las instalaciones que le dieron distintas fisonomías a un espacio apto para diversos espectáculos deportivos y musicales.
Las primeras instalaciones en salir a la venta a través de avisos clasificados son las tablas de parquet que pisaron Emanuel “Manu” Ginóbili o Facundo Campazzo con la selección argentina de básquet, o Marcos Milinkovic y Luciano De Cecco con la de vóley.
El empresario Euclides Bugliotti dispuso la venta del entablonado de guatambú –una superficie de 34 metros de largo por 19 metros de ancho- acompañado de la carpeta que convierte el piso deportivo en una cancha de vóley y también 100 módulos de butacas móviles con 30 asientos cada uno. Aunque no se publica el precio sino que se convoca a los interesados a negociar las propuestas, sí se aclara que la operación solamente se hará mediante el pago de contado.
El básquet y el vóley fueron dos de las disciplinas que más jerarquizaron las competencias internacionales. Por caso, fue el Mundial de Vóley de 2002 la competencia que inauguró el entonces novedoso estadio Orfeo. Sobre ese entablonado hoy en venta también pasó la Generación Dorada de la selección de básquet y el último gran evento fue la serie clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Comentarios