Cada 29 de abril se celebra el Día del Animal en Argentina, una fecha que invita a reflexionar sobre el amor y el respeto hacia todos los seres vivos. Pensando en esta ocasión, visitamos el Parque de la Biodiversidad, un espacio que se dedica al rescate y rehabilitación de fauna silvestre.
Allí conversamos con Constanza García Capocasa, directora del parque, quien nos contó que "cada animal ingresa en un período de cuarentena" y que "todo lo nativo se intenta liberar". En el Centro de Rescate, trabajan con especies que llegan tras ser rescatadas del tráfico ilegal o tenencia indebida, brindándoles atención sanitaria y acompañándolas en su recuperación.
"Queremos tener animales raros en casa. Creo que desde el amor, pero hay que pensar en lo ambiental", reflexionó Constanza, al referirse a la problemática de la fauna exótica como mascota.
Actualmente, el parque está abierto al público de jueves a domingo, con postas educativas que invitan a conocer más sobre la biodiversidad y nuestra relación con los animales. "No olvidemos que tenemos un solo mundo y debemos cuidarlo", concluyó García Capocasa.
Este Día del Animal, la invitación es a valorar tanto a nuestros compañeros domésticos como a las especies silvestres que forman parte del equilibrio natural.
Comentarios