Córdoba
Cazadores cazados: los capturaron en el momento que tenían un puma entrampado
Justo cuando habían logrado sujetar de las cuatro patas y de las orejas a su presa mayor, un puma que había quedado apresado en una trampa, una patrulla de gendarmes y policías le impidió alzarse con su trofeo de caza.
Ocurrió en El Tuscal –ubicado a unos 220 kilómetros al norte de la capital de Córdoba- en el departamento Tulumba, donde fueron detenidos cinco hombres que habían reducido con vida al animal.
Según informó Gendarmería Nacional, secuestraron además "una escopeta calibre 16 y otra calibre 22 largo, además de cartuchos y municiones".

Pescadores en infracción
Otro procedimiento en la provincia de Córdoba tuvo lugar en la ruta 158, cuando efectivos del Escuadrón Villa María de Gendarmería efectuaban un control caminero. Al inspeccionar una camioneta Volkswagen Caddy se dieron con que en la caja transportaban más de 450 pescados, sin la debida conservación en unidades frigoríficas.
Según el detalle, incautaron “seis dorados, dos surubíes, 366 sábalos, 59 palometas, 26 bagres, dos viejas del agua y un moncholo”.
De los operativos también participaron efectivos de la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Fotos: Gendarmería Nacional Argentina