En las últimas horas, tras meses de investigación cayó la banda de "sanación" mediante la "terapia alternativa egipcia". Cobraban en dólares o con bienes personales.
La fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Galarato, ordenó la detención de al menos 8 integrantes de una banda que aparentemente estafaba con la necesidad de personas que estaban pasando por un momento crítico.
Hasta el momento son 8 los imputados que están siendo investigados por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina ya que aseguraban ser psicólogos.
Según lo que se ha podido establecer, en las últimas horas fueron secuestradas sumas de dinero, automotores, aparatos informáticos, documentación, armas de fuego y municiones.
El sindicado como líder de esta asociación ilícita, es un reconocido escritor de libros ligados a la autoayuda. Se trata de Álvaro J. Aparicio quien se hacía llamar licenciado Sahú Ari Merek.
Según se pudo determinar por la justicia, operaban en Villa Cura Brochero, mina clavero, Córdoba Capital, Huica Renancó, donde tenían oficinas.
Comentarios