Córdoba
Cayó en Córdoba el prófugo de Rosario que intentó abusar de una empleada en una mueblería
Un hombre buscado en Rosario por un violento ataque en una mueblería fue detenido en Córdoba tras robar un celular. El delincuente cayó en el Parque Sarmiento y la Policía descubrió su pedido de captura por abuso y robo.
En la mañana del jueves 1° de enero, un hombre de 32 años fue detenido en el Parque Sarmiento de Córdoba tras el robo de un celular. El sujeto, que intentaba escapar con un iPhone 13, era intensamente buscado por la Justicia de Rosario debido a un grave ataque ocurrido apenas dos días antes.
El operativo comenzó cuando efectivos policiales interceptaron al sospechoso, quien no pudo justificar la procedencia del teléfono ni desbloquear el aparato. Al ser trasladado a la unidad judicial, una mujer de 44 años lo identificó de inmediato como el autor del asalto ocurrido en Córdoba.
Tras el arresto, el chequeo de antecedentes arrojó resultados alarmantes sobre el historial delictivo del implicado. Los uniformados constataron que el sujeto registraba un frondoso prontuario y un pedido de captura vigente emitido por la Justicia santafesina.
El fiscal Ramiro González Raggio había solicitado la detención del hombre por un hecho violento en una mueblería de Rosario. El ataque, ocurrido el 30 de diciembre, quedó registrado por cámaras de seguridad que mostraron cómo el delincuente intentó abusar de una empleada.
Durante ese episodio en el barrio Echesortu, el agresor golpeó y mordió a la víctima antes de sustraer sus pertenencias. Gracias a la difusión de esas imágenes, el Ministerio Público de la Acusación pudo identificarlo y emitir el alerta interprovincial que permitió su captura.
Actualmente, el detenido se encuentra alojado en el complejo carcelario Bouwer bajo custodia de la Justicia cordobesa. La Fiscalía de Distrito 1 de feria interviene en la causa local por el robo del dispositivo móvil en el parque.
Se espera que en los próximos días se inicien los trámites para su traslado y extradición a la provincia de Santa Fe. Allí deberá responder ante los tribunales rosarinos por los cargos de tentativa de abuso sexual y robo calificado.