Córdoba

Caso Solange Musse: “Que reciban condena por el daño que hicieron”, dijo su padre

Comenzó el juicio contra dos exintegrantes del COE que impidieron a Pablo Musse despedirse de su hija antes de fallecer en plena pandemia de COVID-19. Los acusados podrían recibir hasta dos años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Por vgrivarello vgrivarello

Córdoba: Caso Solange Musse: “Que reciban condena por el daño que hicieron”, dijo su padre

Este lunes comenzó en Río Cuarto el juicio contra dos exintegrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Huinca Renancó, acusados de impedir que Pablo Musse ingresara a Córdoba para despedirse de su hija Solange en agosto de 2020, durante la pandemia de coronavirus.


Los imputados son el médico Eduardo Andrada, exdirector del hospital de Huinca Renancó, y la asistente social Analía Morales. Ambos enfrentan cargos por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, delitos que podrían implicar hasta dos años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Andrada no quiso hacer declaraciones, mientras que Analía Morales respondió a las preguntas.
El padre de Solange, expresó su deseo de que los acusados sean condenados: “Quiero que sean condenadas estas dos personas por el daño que hicieron”, y agregó: “Queremos que reciban condena y después seguir investigando para arriba”.


Las audiencias seguirán el jueves y viernes de esta semana, y se reanudarán la próxima semana en los tribunales de Río Cuarto. El juicio está a cargo del juez Daniel Antonio Vaudagna, junto a los vocales Nicolás Rins y Diego Ortiz y un jurado popular. La fiscalía está representada por Julio Rivero.


El juicio se desarrolla en el contexto de la investigación sobre las decisiones tomadas por el COE de Huinca Renancó durante la crisis sanitaria de 2020.