Córdoba
Caso Joaquín: dramático testimonio de una docente sobre el bullying que padecía el adolescente
El caso de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años de Laboulaye que fue asesinado y encontrado a 100 metros de la escuela a la que asistía, sigue estremeciendo al país. Por el crimen se encuentra a disposición de la justicia un menor de 13 años, quien era su amigo de toda la vida y quien confesó haber sido el autor del hecho.
Mientras se lleva adelante la investigación para esclarecer el asesinato, el Ministerio de Educación de Córdoba inició una investigación en relación al presunto bullying que sufría Joaquín en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas” al que asistía.
En medio de la conmoción, una profesora de Joaquín rompió el silencio en relación al acoso escolar que recibía el adolescente por parte de sus compañeros. Se trata de Judit, quien le dio clases en segundo año y confirmó que el chico sufría bullying.
“Fue alumno mío el año pasado y fue víctima de bullying. Tengo evidencias y he dejado constancias en su momento en el cuaderno de disciplina. Hoy tuve que declarar frente al Inspector y mis directivos, sobre mis publicaciones en las redes sobre el bullying. Quienes tengan algo que decir, que hayan visto, o hayan padecido bullying lo tienen que decir, según la Inspección ellos jamás recibieron nada sobre el tema. Cuidemos a nuestros chicos, que la muerte de Joaquín nos despierte”, contó la profesora.
Tras estas expresiones públicas, la docente dijo que fue citada por la inspección para hablar al respecto y sospecha de alguna medida que pueda afectarla por parte de las autoridades.