Por orden de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, dictaron la prisión preventiva para el vicecomodoro Javier Galván. Se trata del acusado del femicidio de Ivana Módica.
Kelm se basó en la confesión del femicidio por parte del único acusado quien actualmente se encuentra imputado por delito de homicidio calificado agravado por el vínculo y por violencia de género.
Los resultados de la pericia psicológica determinaron que Galván era consciente de la gravedad de los hechos que estaba cometiendo. Así, la pena máxima de prisión perpetua puede recaer sobre él una vez finalizado el juicio.
La autopsia reveló que Ivana murió por estrangulamiento entre la noche del jueves 11 y la madrugada del 12 de febrero en una casa de la calle Marconi en la localidad de La Falda.
Javier Galván arrojó el cuerpo de la víctima en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado.
Comentarios