Córdoba
Caso Agustina Serenari: uno de los imputados confesó haber participado mientras que el otro resiste
El pasado 26 de noviembre de 2021 en el barrio Argüello Lourdes, Agustina Serenari fue asesinada por dos motochorros que la quisieron despojar de su motocicleta. La víctima recibió una golpiza y un disparo en el pecho.
A veintinueve meses del asesinato, los sospechosos son juzgados en un proceso judicial que involucra a jurados populares.
Lo más destacado de la jornada fue que uno de los imputados admitió manejar la moto, y además pidió disculpas. De este modo, David Garibaldi, de tan solo 27 años de edad, optó por un juicio abreviado.
En cambio Hugo Albarracín, de 34 años, acusado de disparar a Agustina y matarla, niega los cargos y mantiene el silencio.
Este último recibe la acusación de homicidio criminis causa, es decir, cuando alguien mata en busca de la impunidad o con la finalidad de tapar otro delito previo. La única pena para ese delito es la prisión perpetua, 35 años de cárcel.
La filmación de una cámara de seguridad de un comercio de Argüello es la mayor prueba que tiene Hugo Albarracin en su contra. Además un vecino que fue testigo del crimen lo señaló como el autor del crimen.
Hoy mientras se desarrollaba el juicio, durante el alegato y la palabra final, Albarracín terminó confesando el hecho.
Se espera que con el material reunido, la fiscal de Cámara Milagros Gorgas, disponga de la condena en las próximas horas.