El fiscal de instrucción Raúl Garzón tomó declaración este martes a Claudio Barrelier, señalado como el autor material del femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada entre el 23 y 24 de mayo. Tras negar los hechos, el funcionario judicial agravó su imputación a homicidio triplemente calificado por alevosía, femicidio y criminis causa. El procedimiento se realizó en los tribunales de la ciudad de Córdoba para avanzar con la causa.
Para este miércoles 17 de junio, están citados a declarar Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani, ambos acusados del delito de encubrimiento agravado. Según trascendió, la defensa de Andreani se inclinaría por el silencio, haciendo uso de su derecho constitucional. La mujer es investigada por haber facilitado el automóvil usado para trasladar los restos de la víctima hacia un descampado.
La investigación busca determinar con exactitud el grado de colaboración de ambos en el ocultamiento del crimen. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Juan del Campillo al 878, en el barrio Cofico de la capital provincial. Los investigadores intentan esclarecer si hubo otros partícipes en las maniobras de ocultamiento.
Sobre Osvaldo Fassetta, quien compartía la propiedad donde sucedió el asesinato, pesa una sospecha clave para los investigadores. Se cree que el hombre colaboró activamente en la limpieza de la escena del crimen. Además, habría enviado mensajes falsos a la familia de la adolescente para desviar la atención del caso.
La Justicia cordobesa continúa recolectando pruebas fundamentales para cerrar la etapa de instrucción. El objetivo principal es determinar cómo fueron las horas posteriores al crimen y la participación de cada implicado. La sociedad sigue de cerca cada paso del proceso judicial que busca justicia por Agostina Vega.