Córdoba
Carlos se reencontró con los jóvenes que detuvieron al ladrón de la bicicleta
Carlos, un jubilado residente del barrio Ituzaingó, fue víctima de un robo el pasado sábado al mediodía mientras se desplazaba en su bicicleta por la avenida Vucetich. Un delincuente le quitó la bicicleta, pero fue rápidamente interceptado por dos jóvenes que presenciaron el hecho. Uno de ellos logró golpear al ladrón con una patada voladora. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y la policía detuvo al ladrón poco después.
La bicicleta de Carlos era esencial para él, ya que sufre de problemas de movilidad y depende de ella para desplazarse. A pesar de que la justicia le devolvió su bicicleta en las últimas horas, Carlos se sintió desatendido por las autoridades. "Me dieron muy poca pelota", dijo. "Era imposible recuperar la bici. Que falta el papelito, el papelote. Me acompañaba una periodista y cuando prendió la cámara; apareció todo y al rato se hizo fácil".
Ver esta publicación en Instagram
Carlos expresó su gratitud por recuperar su bicicleta y reconoció su importancia para su vida cotidiana: "La bicicleta es muy importante porque las piernas no me llevan. Si no es con la bici, no puedo ni salir a hacer las compras. Yo más de una cuadra no camino". Con su bicicleta de vuelta en su poder, Carlos podrá recuperar su independencia y volver a sus actividades diarias.
Cuando terminaba el móvil en vivo de Telefe Noticias, los dos jóvenes que detuvieron al ladrón aparecieron en escena y se dio un emotivo encuentro.
“Vi que se bajó con dificultad de la bicicleta. Y el ladrón estaba ahí, me percaté y lo fui a buscar. No hago artes marciales ni nada, sólo juego al fútbol. Pero el instinto me llamó a hacer eso” exclamó el joven mientras le sostenía la mano a Carlos emocionado.