Córdoba

Caos en la city: indignación y desbordes para cobrar jubilaciones y asignaciones

Con mayoría de gente de edad avanzada haciendo cola durante toda la noche, hubo que atender emergencias con los servicios de ambulancias. Hubo dificultades para mantener una distancia prudencial entre los clientes y se vieron discusiones por los lugares en la fila. Algunas entidades, como Bancor, extendieron la atención al público hasta las 15.30.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Caos en la city: indignación y desbordes para cobrar jubilaciones y asignaciones

Una jornada en total contrasentido con las estrictas recomendaciones de aislamiento sanitario para evitar contagios de coronavirus se vive en el centro de Córdoba, con miles de jubilados concentrados en pocas cuadras para cobrar sus haberes.

En el relevamiento que un equipo periodístico de Telefe Noticias hizo durante toda la mañana, se vieron escenas con personas descompuestas a la espera de una ambulancia, policías intentando que los clientes mantengan distancia, discusiones por no respetar los lugares en la fila y hasta una campaña de vacunación antigripal “al paso” dispuesta por la Municipalidad de Córdoba.

En horas de mediodía, el director de Protección al Consumidor se presentó en dos sedes bancarias para intimar a los gerentes a que se agilizara la atención al público, que realizó durante la mañana colas de varias cuadras de extensión.

El responsable de Seguridad Capital de la Policía de la Provincia, Gonzalo Cumplido, afirmó que “se concentraron unas 10 mil personas en las nueve manzanas del casco céntrico donde están las sedes de 16 bancos”, una situación que superó lo esperado por las autoridades.