Portada  |  14 noviembre 2021

Cambia el mapa político del Congreso

Por primera vez, desde el retorno de la democracia, el peronismo pierde el quorum en la Cámara de Senadores.

Córdoba

Finalmente, pese a los esfuerzos del gobierno nacional por revertir los números obtenidos en las PASO, las elecciones generales confirmaron e incluso profundizaron la diferencia con Juntos por el Cambio.

Si bien el Frente de Todos, logró reducir la diferencia en provincia de Buenos Aires, perdió en 15 distritos y perdió el control del senado. De las 8 provincias que renovaban senadores, la oposición obtuvo el triunfo en 6 distritos.

La marcada polarización a nivel nacional, generará un marco en el que será indispensable lograr el consenso entre los diversos frentes políticos.

Uno de los distritos que más se observaba de cerca, era La Pampa, ya que era un sector clave para que el kirchnerismo mantuviera mayoría en el senado. De este modo, por primera desde 1983 perdió el peronismo en aquella provincia.

Si bien el oficialismo no logró su objetivo de dar vuelta resultados para lograr mantener la mayoría en la Cámara alta y una posición cómoda en Diputados, cabe destacar que logró recortar la diferencia en provincia de Buenos Aires.

Comentarios