*

Portada  |  03 octubre 2022

Bomberos luchan contra el fuego en La Cumbre

Se trata del foco que inició en Cuchi Corral, al oeste de la ciudad de La Cumbre. El viento dificulta el trabajo de los bomberos.

Córdoba

Bomberos siguen trabajando en el incendio desarrollado después de la medianoche en una zona próxima a Cuchi Corral, al oeste de la ciudad de La Cumbre.


Durante las últimas horas el fuego tomó rumbo hacia el sudeste del sitio en donde se originaron las llamas y pasado este mediodía continuaba con un comportamiento errático afectado por un viento de rotación continua.


De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, “el viento está rotando permanentemente: ahora sopla desde el noreste, a las 20 horas lo hará desde el sur con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y a las 8 de la mañana del martes, volverá a rotar al norte lo que modificará nuevamente el comportamiento del incendio”.


En la zona afectada se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes y un vigía, además de unos 200 efectivos pertenecientes a los cuerpos de bomberos voluntarios de la región, el ETAC, Protección Civil provincial, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba y personal de municipios.

Comentarios