Córdoba
Bomberos contuvieron los focos desatados en el interior provincial y permanecen en guardia
San Carlos Minas, San Pedro Norte y Capilla del Monte fueron foco de incendios durante el fin de semana. Sin embargo, el trabajo de los Bomberos de Córdoba logró controlar las llamas y, en los sectores, se mantiene la guardia ceniza.
La Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba detalló que las llamas comenzaron en la zona del basural de Capilla del Monte. Allí trabajaron cuarteles de bomberos voluntarios, personal de Etac y dos aviones hidrantes.
El foco comenzó el sábado y, por las condiciones meteorológicas, se descontroló el domingo. Afortunadamente, en horas de la tarde, Bomberos lograron controlar las llamas.
El segundo foco, fue un incendio forestal que se desató en la localidad San Carlos Minas, cabecera del departamento Minas. Según detalló la Secretaría de Gestión de Riesgo, las llamas cruzaron la ruta 15 en km 34, por lo que se procedió a la interrupción del tránsito.
Además, las autoridades decidieron cortar el suministro eléctrico en la zona para que puedan trabajar los aviones. Allí se desplegaron varios cuarteles de bomberos, personal de Etac y un avión del Sistema Federal.