Así lo confirmó el secretario de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta. Los dos focos activos están en la zona de Los Corrralitos, en La Paz, y otro en La Trinchera, en Altos de Chipión. Durante el domingo se combatieron varios frentes.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que este lunes continúan trabajando en dos focos de incendios dentro de la provincia de Córdoba.
Uno de ellos se encuentra en el sector denominado Los Corralitos, en jurisdicción de La Paz, Traslasierra. Allí, confirmó Vignetta, se trabaja desde ayer a la tarde con 25 bomberos.
“Es un sector de alta montaña. A partir de la tarde noche, el fuego comenzó a bajar. Es una zona de difícil acceso”, remarcó.
Y afirmó que durante la mañana del lunes sobrevolarán la zona para saber cómo está la situación y así poder estudiar la estrategia de trabajo para las próximas horas.
Mientras que, el otro foco que permanece activo es el de la zona de La Trinchera, en jurisdicción de Altos de Chipión, departamento San Justo.
En este caso, hay 20 bomberos trabajando. “Vamos a seguir durante todo el día”, expresó Vignetta.
De esta manera, todos los demás incendios producidos durante el fin de semana se encuentran en guardia de cenizas.
Igualmente, continúa el alerta extrema ante la posibilidad del desarrollo de incendios forestales en toda la provincia
Durante la jornada del domingo, y debido al fuerte viento, se desataron varios focos de incendios en la provincia.
Pero durante la noche, el Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que se contuvo los dos focos activos de incendios, el de Alta Gracia y Santa Elena. Y más tarde, el de Luyaba.
Comentarios