Córdoba
Batalla campal: todo empezó por un buzo
De hecho, según informó Telefe, en la pelea participó un grupo grande de amigos contra dos primos. Todo comenzó por la recuperación de una prenda de vestir y no es la primera vez que todo termina a los golpes.
El protagonista de esta historia contó: "Hoy, miércoles , hablo con el chico y le pido mi buzo. Me dijo que no me lo iba a dar y me quiso pegar, me defendí. El primo de él vino a pegarme y ahí me defendieron mis amigos. Y pasó todo lo que se ve en el video, todo por un buzo encima. Después , el papá del chico nos estuvo buscando con un arma de fuego". El padre del joven desmintió lo del arma de fuego, pero sí afirmó en los micrófonos de Telefe: "Los iba a agarrar, porque no es la primera vez que me lo agarran. La otra vuelta lo tuve que ir a buscar yo porque lo estaban esperando con un arma blanca a la salida".
Además, agregaron que también hubo mujeres involucradas en la pelea y que no es la primera vez que ocurre. Todos son compañeros del Colegio Ricardo Rojas. El joven que no devolvió el buzo fue uno de los que quedó con más lesiones. "Me pegaron en la cara , me pegaron patas en la cabeza y quedó mareado" , dijo. Y agregó: "Ellos me pidieron un buzo que yo no lo tengo y vienen y me pegan así, no da, son mayores".
El padre cerró diciendo: "Ahora mi hijo tiene traumatismo de cráneo, me dijeron. Pero ¿qué voy a esperar?, ¿que la próxima me lo traigan en un ataúd ?" . Lo cierto es que los alumnos de esta escuela viven en un entorno de violencia y las causas de las peleas son: prendas de vestir, una chica que les gusta o un insulto previo.