Alrededor de las 7 de la mañana del día jueves encontraron con vida al turista cordobés que se encontraba desaparecido tras la avalancha en Bariloche.
El día miércoles por la tarde se produjo un desprendimiento de nieve en el Cerro López, centro del Circuito Chico, en la ciudad de Bariloche donde sorprendió a tres esquiadores.
El jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino, Martin Raffo, confirmó a medios locales que el andinista realizó una llamada al 911 en la mañana del día jueves para indicar su ubicación. El cordobés se encontraba en cercanías del refugio Lopez, posta habitual de los andinistas que se encuentra cerca de la cima del cerro.
El operativo de búsqueda comenzó el miércoles por la tarde pero tuvo que suspenderse por la falta de luz natural y se planeaba retomar el jueves por la mañana hasta que recibieron el pedido de auxilio del cordobés.
Desde las autoridades del Club se mencionaba la escasa posibilidad de supervivencia del hombre debido a las condiciones meteorológicas. Contra todo pronóstico el turista cordobés sobrevivió a las bajas temperaturas y precipitaciones leves de la noche del miércoles. Recordamos que la zona del accidente se encuentra a 2075 metros del nivel del mar y las condiciones climáticas eran poco favorables para retomar la búsqueda.
Otros dos alpinistas fueron sorprendidos junto al cordobés mientras eran parte de una expedición de ski de travesía. Una de ellas era una mujer turista oriunda de Irlanda que fue encontrada atrapada en la nieve sin vida. El tercer turista es un hombre con un cuadro de hipotermia grave que pudo ser rescatado a tiempo.
El estado de salud del hombre cordobés encontrado todavía no es de público conocimiento.
Comentarios