Córdoba

Balearon a un hombre y le gatillaron a una mujer en la cabeza durante un violento intento de robo

El violento hecho ocurrió en el barrio San Martín de la ciudad Capital. Dos delincuentes en moto les exigieron a punta de pistola que se bajaran del auto para llevárselo. Hubo una balacera en contra de la familia que intentó resistirse al robo, según contaron las víctimas
Por Telefe Córdoba

Balearon a un hombre y le gatillaron a una mujer en la cabeza durante un violento intento de robo | Córdoba
Córdoba: Balearon a un hombre y le gatillaron a una mujer en la cabeza durante un violento intento de robo

Una familia que vive en barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, vivió este jueves por la noche un episodio de extrema violencia, cuando dos delincuentes armados, que se trasladaban en moto, intentaron robarle el auto que acababan de estacionar en la cochera de su casa. Un hombre fue baleado y a su madre le gatillaron dos veces en la cabeza, sin que saliera el proyectil.

Una de las víctimas, es María Eugenia, quien contó que cuando llegaba a su domicilio junto a su hijo -que conducía el vehículo- una amiga de éste y su hija de 5 años, al intentar guardar el auto en el garage aparecieron dos individuos en moto que a los gritos y apuntándolos con sus pistolas, los obligaron a bajarse.

Según relató, ante semejante situación logró entrar a la vivienda y pedirle ayuda a su marido, que salió con un cuchillo para tratar de ahuyentar a los malvivientes. Pero lejos de lograrlo, eso los enfureció más: en el auto aún estaba su hijo que no podía quitarse el cinturón y la nena. “Si no se baja, gatillalo”, le ordenó uno de los sujetos al que esperaba en la moto.

María Eugenia, relató ante la prensa que fue en ese instante en que todo se complicó: el ladrón inició la “balacera para todos lados a matar”, según narró la mujer, y el hombre que conducía el auto recibió un disparo en una pierna.

Otra mujer - la madre del herido- salió también de la casa y quedó frente a frente con uno de los delincuentes. Cristina contó que cuando se acercó a su hijo para ver como estaba, el individuo de la moto le puso el revólver en la cara y le gatilló dos veces. "Tuve un Dios aparte que no salió la bala y se fueron”, detalló conmocionada.

“Yo temblaba porque pensé que le había pegado en otro lado la bala. Ya perdí un hermano por la delincuencia. Pensé que me volaba la cabeza. Mi imaginación era que iba a dejar de existir en este mundo”, reveló la mujer identificada como Cristina.