Córdoba
Bajan jornada y sueldos municipales: empleados y jerárquicos trabajarán seis horas
La Municipalidad de Córdoba avanzó en el recorte de gastos salariales mediante la reducción de la jornada laboral, limitada a seis horas para todo el personal, con excepción de las áreas Salud y Educación. Lo hizo mediante el envío al Concejo Deliberante de un proyecto de Ordenanza que plantea “establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, lo que importará la consecuente reducción proporcional del salario”. Actualmente el turno laboral ordinario es de siete horas.
Según se informó oficialmente desde el municipio, la rebaja planteada en el proyecto también alcanza a los escalones que le siguen al nivel de Secretario. El punto expresa textualmente “extender la reducción salarial al resto de funcionarios políticos (Subsecretario, Director General, Director y Subdirector) en la misma proporción que resulten del ajuste salarial por la modificación de la jornada laboral”.
También extendió por tres meses –en este caso por decreto- el recorte del 30 por ciento en el salario bruto de las principales autoridades municipales: intendente, viceintendente y secretarios.
Rechazo gremial
El Sindicato Único de Obreros y Empledos Municipales (Suoem) se declaró en alerta rechazando la iniciativa del Departamento Ejecutivo, calificándola de “ilegal” y analiza desde hoy medidas para contrarrestar la reducción de horas e ingresos mensuales.