El delito pareciera ir en aumento y cada vez con menos reparo de parte de los delincuentes. A plena luz del día, en motos, a pie, en autos, a un grupo de personas o a quienes caminan solos por las calles, de cualquier forma, por cualquier medio, los robos crecen día a día y con las más variadas modalidades.
Dejar un auto en la vía pública, termina generando temor al dueño del rorado, ya que no sabe si cuando salga a buscarlo va a contar con las cuatro ruedas, la rueda de auxilio y los cristales sanos, con las pertenencias adentro. Todo esto, pareciera más una cuestión de suerte.
Facundo el dueño de una casa de repuesto de vidrios y parabrisas, habló con Telefe Noticias y contó que los clientes se ven cada vez más seguido en el local: "Según decía la clienta, cinco veces en el año, había sido víctima de robo por rotura de cristales". "Lamentablemente viene siendo más a menudo, que vienen clientes que tienen roturas, más de dos al año. Antes no se veía eso".
A su vez, destacó: "Desde 2019 a la fecha, entre un 10 y un 15% han crecido los siniestros de rotura de cristales laterales". Además agregó: "Es medio cíclico nuestro trabajo porque para noviembre, diciembre y enero, suele subir bastante la rotura de cristales".
Comentarios