Córdoba

Aseguran que no habrá desabastecimiento en los supermercados, a pesar de la gran demanda

Los supermercadistas de Córdoba mantendrán el abastecimiento de los productos de consumo masivo como productos de higiene y limpieza y demás comestibles.
Por Telefe Córdoba

Aseguran que no habrá desabastecimiento en los supermercados, a pesar de la gran demanda | Córdoba
Córdoba: Aseguran que no habrá desabastecimiento en los supermercados, a pesar de la gran demanda

Las medidas de cuarentena anunciadas por el Gobierno Nacional combinadas con imágenes de desabastecimiento e histeria que llegan al país desde los supermercados de Italia y España desataron, este fin de semana, una oleada de consumidores en los supermercados de la ciudad.

Los compradores buscan abastecerse frente a una posible cuarentena masiva como la que existe actualmente en los países europeos, pero principalmente, muchos de ellos buscaban anticiparse al posible desabastecimiento en la góndolas como resultado de una ruptura en las cadenas de proveedores por las medidas de aislamiento, cuarentena y bloqueo de las fronteras.

“La gente busca [...] todo lo que sea productos básicos y de consumo masivo estrictamente”, aseguró Juan Carlos Martín, supermercadista de la ciudad de Córdoba, refiriéndose al crecimiento de la demanda de productos de higiene y limpieza como el jabón o la lavandina o alimentos como el arroz, harinas, huevos, leche y aceite, “Instamos a que no tengan miedo al desabastecimiento: mercadería va a haber, los comercios van a estar abiertos”, reafirmó.

Según agregó el propietario de una cadena de supermercados de la ciudad, en el caso de que fuera a haber algún tipo de desabastecimiento en las góndolas, los proveedores ya lo habrían advertido y ese no ha sido el caso.

El único producto que se encuentra en situación de desabastecimiento es el alcohol en gel o sanitizante de manos como consecuencia de un crecimiento exponencial de la demanda y un aumento en los costos de los insumos para su producción que son, en algunos casos, importados y se encuentran en falta a nivel mundial.