Córdoba

Asamblea del Soelsac: mucha gente y un gran operativo policial en Villa Allende para la elección

Gran convocatoria y un operativo policial de más de 300 efectivos, se votará la Junta Electoral para los comicios de diciembre. Se trata de la instancia postergada tras el crimen en Yapeyú. Se espera que la votación se dé a la tarde.
Por Telefe Córdoba

Asamblea del Soelsac: mucha gente y un gran operativo policial en Villa Allende para la elección | Córdoba
Córdoba: Asamblea del Soelsac: mucha gente y un gran operativo policial en Villa Allende para la elección

En medio de un clima tenso y con convocatoria multitudinaria, el gremio de limpieza Soelsac realiza en el Club Quilmes de Villa Allende la asamblea previa a las elecciones de diciembre. Se trata de la instancia por la cual se votará la Junta Electoral para los comicios con los que el gremio pretende renovar sus autoridades en diciembre.

La actividad cuenta con un marcado operativo de seguridad con más de 300 efectivos, que custodia la realización de este encuentro. Las internas gremiales y el reciente crimen de Gabriela Pérez inserta en este encuentro un clima de incertidumbre y mucha cautela.

La actividad sufrió notorias demoras en el marco del proceso de recepción a los asistentes. Ocurrió que algunos no estaban en el padrón y otros no tenían el último recibo de sueldo que, junto con el DNI, era requisito para entrar.

Trascendió también que se estaba impidiendo el ingreso a seguidores de la lista Más Soelsac, que postula a Franco Saillén, el candidato que busca llegar a la conducción que hoy ejerce su contrincante, el actual secretario General del gremio, Sergio Fittipaldi. Esto generó mucha tensión en el lugar, pero finalmente esto también se superó y luego del mediodía comenzaron a ingresar.

Entre discusiones e inconvenientes intervino personal del Ministerio de Trabajo para intentar resolver la situación. Lo cierto es que si bien todo estaba previsto para media mañana, pasadas las 13 no había comenzado debido a que no habían terminado de ingresar todas las personas presentes. Se espera entonces la votación en horas de la tarde.

Seguridad
Esta vez, la actividad se practica pero para ello fue dispuesto un operativo de seguridad con 320 efectivos, en móviles y a caballo, y personal de motocicletas que custodió la llegada de los policías.

También unidades de bomberos que fueron dispuestas en el predio del club.

Vecinos de esas localidades reportaron un inusual movimiento policial mientras que las unidades que llevaban a los gremialistas iban acompañados por múltiples policías, en un operativo que acompaña a unos 70 colectivos que hicieron su ingreso por Villa Allende, Mendiolaza y Saldán.