Portada  |  02 enero 2025

ARCA aumentó el monto a partir del cual los bancos deben reportar las transferencias y saldos de sus clientes

A partir de enero de 2025, los bancos y billeteras virtuales deberán informar sobre las transacciones, saldos y consumos de sus clientes cuando superen ciertos montos, para evitar problemas con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Córdoba


Esta actualización de los valores se realiza de manera automática cada seis meses, tomando en cuenta las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.


ARCA recordó que estas nuevas cifras aplican para las operaciones realizadas desde el 1 de enero de 2025.


Las nuevas cifras:
$ 600.000
Suma total de compras realizadas con tarjetas de débito en el país
Ingresos o egresos totales en billeteras virtuales.


$ 1.000.000:
Total de acreditaciones bancarias realizadas durante el mes.
Total de depósitos a plazo hechos en el mes.


Extracciones de dinero en efectivo dentro del país o en el exterior, realizadas por ventanilla, cajero automático u otros medios.
Saldo final en cuentas bancarias al último día hábil de cada mes.


Saldo final en billeteras virtuales al último día hábil de cada mes.
$ 2.000.000:


Solo aplicable para billeteras virtuales, en caso de transferencias bancarias o virtuales superiores a ese monto.

Comentarios