Córdoba

Ante el aumento de casos de Covid, sugieren reuniones de no más de 12 personas

Ante la avanzada de la variante Ómicron, los especialistas recomiendan volver a los cuidados que regían tiempo atrás, para evitar nuevos brotes.
Por Telefe Córdoba

Ante el aumento de casos de Covid, sugieren reuniones de no más de 12 personas | Córdoba
Córdoba: Ante el aumento de casos de Covid, sugieren reuniones de no más de 12 personas

El número de casos de Covid, se ha multiplicado de forma exponencial en las últimas semanas, como consecuencia de las reuniones de fin de año y de las diversas fiestas que se desarrollan en esta época.

Frente a esta avanzada de casos, el director del Hospital Rawson, el doctor Miguel Díaz, recomienda no olvidar los protocolos básicos ante las reuniones sociales, como son el uso de barbijo, el distanciamiento social, priorizar los espacios al aire libre. A su vez, recomendó que las reuniones tengan como tope a 12 personas.

Si bien el sistema no se encuentra colapsado ya que la ocupación de camas críticas es del 1,6%, el objetivo es evitar un brote tan fuerte al que luego no se le pueda brinadr la atención necesaria.