Según el Ministro, aún no está decidida la apertura de bares en capital, el Comité Científico Asesor está evaluando las posibilidades con respecto a lo que suceda este próximo fin de semana y cómo evoluciona el brote originado en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.
Desde el jueves de la pasada semana reabrieron bares, restaurantes y confiterías en el interior, en denominadas "zonas blancas", después de casi tres meses.
Con el 50% de su capacidad y estrictos protocolos como el uso de alcohol en gel y la atención con turnos, estos espacios comenzaron a recibir clientes puertas adentro y en las mesas de las veredas.
En este sentido, Ledesma indicó: “Se han flexibilizado en las 426 localidades restantes a la ciudad de Córdoba, estamos en una etapa de control del último brote, estamos valorando lo que sucede en la capital para tomar determinaciones vinculadas a estas actividades que son de más riesgo”.
Por otra parte, Diego Cardozo habló sobre las reuniones familiares y pidió respetar los protocolos y no violar lo establecido por el COE para evitar contagios. También pidió a la población que se respeten las recomendaciones elaboradas por el COE y recalcó el gran esfuerzo que está realizando el comité científico que trabaja todos los días para para poder contener la pandemia en la provincia.
Este fin de semana siguen habilitadas las reuniones familiares.
¿Qué está permitido hacer?
- Reuniones familiares (no sociales ni con amigos) de hasta 10 personas.
- Válidas para los días sábados, domingos y feriados.
- Solo se podrá organizar un encuentro por día.
- No puede haber movimiento interjurisdiccional, por lo que solo se pueden concretar dentro de la ciudad (no podrán dirigirse hacia otra localidad).
- Hay que evitar reuniones ante posibles síntomas, o en caso de personas que esperen resultados de testeos de Covid-19 o en los domicilios de los grupos de riesgo.
- Las personas deberán utilizar medios propios y no el transporte público masivo para concurrir al domicilio de la reunión.
- Hay que tomar todos los recaudos de bioseguridad como distanciamiento social y uso de barbijo.
- Deberán optarse por ambientes ventilados y si es posible hacer las reuniones al aire libre.