Córdoba
Amigos del barrio, para siempre
Un grupo de amigos que se conoce desde hace más de siete décadas mantiene vivo un lazo que nació en barrio Aeronáutico, un rincón histórico de Córdoba que surgió junto a la Fábrica Militar de Aviones. Lejos de perderse con el paso del tiempo, esa unión se renueva en cada encuentro, como el que compartieron en el Parque de la Vida para festejar la llegada de la Primavera.
En aquellas calles tranquilas, con cine, club, hospital y hasta un mercado dentro del predio industrial, compartieron la vida marcada por el trabajo de sus padres en la planta aeronáutica. Ese entorno, casi aislado del resto de la ciudad y conectado apenas por un colectivo por hora, forjó una comunidad singular.
“Más que vecinos, éramos y seguimos siendo hermanos”, recuerda Daniel Petri, uno de los integrantes del grupo. Desde chicos organizaron partidos de fútbol, carreras de bicicletas y hasta competencias improvisadas de motos y autos.
Hoy, cada juntada es la prueba de que esa hermandad sigue intacta. “Es una felicidad inmensa tener amigos como los que yo tengo”, dijo Petri entre risas, y aseguró que es “como Roberto Carlos, casi un millón”.
