Portada  |  10 febrero 2024

Alta Gracia se prepara para una nueva peregrinación de la Virgen de Lourdes

Los fieles partirán desde la Plaza de las Américas en Córdoba este sábado a las 21, para llegar a Alta Gracia a las 5.30 del domingo. Todos los detalles en la nota.

Córdoba

La 47° peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Alta Gracia comenzará este sábado a las 21 horas, en la Plaza de las Américas, en Córdoba capital, para llegar mañana a las 5.30 a Alta Gracia.

El mismo domingo se iniciarán las celebraciones con la misa de la medianoche, que tendrá lugar a las 00.00 hs; mientras que las 5.30 hs se rezará el Rosario de la Aurora y, a las 6.00 hs, se celebrará la Misa de los Peregrinos.

La peregrinación por el Día de la Virgen de Lourdes convoca cada año a miles de personas, lo que obliga a resguardar la seguridad y la salud, no solo de los peregrinos que participan del evento religioso, sino también de los vecinos y vecinas de la ciudad de Alta Gracia.

En virtud de esto la Policía de la Provincia de Córdoba brindó detalles de su operativo de seguridad para hoy y mañana.

Por caso, se implementó un despliegue contando con paradas y controles preventivos a lo largo del trayecto. De este modo se efectuará el acompañamiento a los feligreses que comenzará hoy a las 21 hs desde la Plaza de las Américas, ubicada en Barrio Güemes, para luego continuar hasta la Ciudad de Alta Gracia, por ruta provincial Nº 5.

Asimismo, se realizará a partir de las 18 hs, un corte total de la vía a la altura de la Universidad Católica: sentido Córdoba a Alta Gracia únicamente para la circulación de los peregrinos. En tanto, el carril con sentido Alta Gracia a Córdoba, será utilizado bajo la modalidad de Ruta Convencional (ambas manos de circulación). A su vez, se establecerá un corte de tránsito a la altura de la rotonda Fangio (Ruta Prov. N° 5 y Av. Hipólito Yrigoyen de la Ciudad de Alta Gracia).

Este operativo contará con efectivos de la Departamental Santa María, Policía Caminera, Motocicletas, Caballería, Guardia de Infantería, CAP, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y servicios de emergencias, entre otros.

Comentarios