Córdoba
Alquilaron cabañas y los estafaron
A Jimena Lucero le alquilaron por una conocida red social una cabaña para seis personas en Carlos Paz. Como es habitual, depositó el 50 % de la reserva como seña y no tomo las precauciones de corroborar por teléfono si el complejo existía y si la reserva estaba confirmada,
La ilusión de llegar a Córdoba de vacaciones estaba en marcha pero cuando arribaron al complejo se encontraron con la ingrata sorpresa que habían sido estafados. La dueña afirma que nunca recibió esa reserva, dice que no conoce a los estafadores y denuncia que usando fotos sacadas de internet alquilan a incautos su propiedad.
Hoy las estafas virtuales son uno de los delitos mas comunes, por encima en la estadística del tradicional robo callejero, por eso alertan a las posibles víctimas a realizar un doble chequeo antes de depositar dinero en cuentas que no se sabe de quien son. Un ejemplo es, antes de pagar, buscar en Internet el número de teléfono del complejo y cerciorarse que la persona que intenta alquilarle por redes sociales realmente sea el dueño o empleado del lugar.
Ante la mínima sospecha no realice la operación y desconfíe sobre todo de las ofertas especiales que a simple vista son muy económicas porque después terminan siendo las vacaciones más caras de su vida.