Córdoba
Allanamientos en Río Cuarto: secuestran dinero, armas y una moto por estafas telefónicas
En las últimas horas, la Policía de Córdoba realizó allanamientos en Río Cuarto en el marco de una investigación por estafas telefónicas. Durante los operativos en el barrio San Antonio, se secuestró dinero en efectivo, armas, una moto y otros elementos adquiridos mediante fraude. Dos personas fueron identificadas y uno de los presuntos estafadores permanece detenido.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron una pistola calibre 9 mm, cuatro celulares, dos notebooks y otros objetos vinculados a estafas telefónicas. Además, se recuperaron bienes que los sospechosos adquirieron con el dinero obtenido mediante engaños. Entre ellos se encontraban una motocicleta Zanella 110 cc, un amplificador, dos guitarras y parlantes.

Los allanamientos se llevaron a cabo en una vivienda del barrio San Antonio de Río Cuarto. La investigación apunta a desarticular una red de estafas telefónicas que operaba en la región. La Justicia continúa con los procedimientos para determinar la extensión del delito y posibles cómplices.
Dos personas fueron identificadas como presuntas responsables de las estafas. Uno de ellos se encuentra detenido en la penitenciaría de Cruz del Eje, mientras que el otro continúa bajo investigación. Todo lo secuestrado fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía de Córdoba recordó la importancia de extremar precauciones ante llamados sospechosos. Las estafas telefónicas siguen siendo una modalidad recurrente, por lo que se aconseja no brindar datos personales ni realizar transferencias a desconocidos.
