La seguridad escolar en Mendoza volvió a estar en el centro de la escena este lunes, cuando un alumno de 15 años ingresó con una réplica de pistola a la secundaria 4-121 Técnicos Mendocinos, en Guaymallén.
La situación se detectó gracias al aviso de una compañera que, durante el trayecto en colectivo hacia el colegio, notó que el joven portaba el objeto y alertó a una tía. Esa información llegó rápidamente a la institución, donde directivos y personal de apoyo activaron el protocolo antes de que el estudiante entrara al aula.
Efectivos policiales intervinieron de inmediato y confirmaron que el arma era una imitación de calibre 9 mm. El adolescente fue contenido en la dirección hasta la llegada de su madre y asistido por el equipo psicopedagógico. Según la Dirección General de Escuelas (DGE), en ningún momento mostró la réplica dentro del establecimiento ni amenazó a sus compañeros en el colegio. Tampoco tenía antecedentes de conflictos previos.
De todas formas, el hecho generó temor en algunas familias, y varios padres optaron por retirar a sus hijos, aunque las clases continuaron con normalidad.