Córdoba
Al menos siete guardias heridos en el Complejo Esperanza por una revuelta
Anoche se produjo una nueva revuelta en el Complejo Esperanza, la institución que da refiugio a menores judicializados. Se trata del quinto episodio en el último mes y los empleados insisten con la contratación de más personal.
Sergio Piedra, delegado de ATE del instituto, explicó a Telefe Noticias lo sucedido: “Un grupo de jóvenes gana la puerta, por falta de personal, ganan los pasillos. Pero no sólo eso, sino que al compañero que le ganan la puerta vuelven y lo masacran a golpes. Encuentran a otro compañero y le pegaron”.
El objetivo de este grupo de agresores era llegar hasta otro sector para encontrarse con otros jóvenes a pelear, según explicó el delegado.
Luego siguió con el relato: “En el sector 2 se encontraron con otros dos compañeros y también los agredieron. Personal de otro instituto llegó inmediatamente y pudieron disuadir la situación. Pero el saldo es de siete compañeros lastimados.
Con respecto a los elementos que utilizan para pelear, Sergio Piedra explicó que los fabrican de forma casera con los materiales que tienen a mano en cada pabellón: “Estos chicos tienen material de limpieza, como palos de escobas, que cuando lo cobras en dos queda como una punta. Y después la famosa boleadora que son medias con objetos contundentes”.
Días atrás el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) declaró el estado de alerta en el Complejo Esperanza e insisten con la contratación de más personal.