*

Portada  |  23 noviembre 2022

Aguas Cordobesas no cobrará los dos días de corte de servicios

La medida dispuesta por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) repara el perjuicio sufrido por los barrios Villa Aspasia, Las Playas y Villa Adela, los días 7 y 8 de noviembre.

Córdoba

Esos días, el servicio fue interrumpido por tareas de inspección en la red por contaminación, presumiblemente a causa de volcamientos irregulares de la química Dalton.

Aunque ERSEP consigna que la empresa química es la responsable de lo sucedido, también señala que Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio, por lo tanto, quien debe reparar el perjuicio ocasionado absteniéndose de cobrar los días en que el agua se cortó en los barrios mencionados.

Por ahora, la investigación determinó que el agua presentaba niveles de cloro superiores a los parámetros normales. Fue por ese motivo que se determinó que a los usuarios se les descontará de la boleta mensual “un valor proporcional de indisponibilidad del 6,56% del mes”. Los descuentos deben aplicarse en no más de 20 días hábiles.

 “Se analiza la situación de los usuarios afectados, mientras que la responsabilidad del concesionario en el episodio de falta y falla de calidad del agua potable y la eventualidad de aplicarle una sanción, será tratada por cuerda separada. Aquellos usuarios que consideren haber sufrido un daño diferenciado en virtud del evento objeto de la presente, podrán efectuar reclamaciones individuales ante el Ersep”, señaló el organismo de control en su resolución.

Comentarios