Casi un mes después de la tragedia de ruta 5, en la que una camioneta Fiat Iveco chocó y mató a Francisco Ledesma (18), se conoció el resultado del test de alcoholemia que le realizaron al conductor. Agustín Muscarello conducía con 0,7 de alcohol en sangre la mañana del 10 de octubre.
Así lo confirmó el abogado Carlos Nayi, que defiende a la familia de la víctima. Los estudios toxicológicos realizados revelaron que el joven de 22 años había bebido antes de comenzar su jornada laboral. Apenas minutos después de la tragedia le habían hecho el test, pero como no era claro decidieron hacerle otros análisis más precisos.
Muscarello permanece detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por homicidio culposo calificado. Según precisó Nayi, cuando terminen las tareas periciales que sería dentro de 10 días desde la querella presentarán el pedido de cambio de carátula.
El lamentable hecho ocurrió el 10 de octubre pasado a las 6:50 en la localidad de Santa Ana. Francisco Ledesma y su hermano estaban por subir al colectivo para ir a la escuela en Alta Gracia cuando la Fiat Iveco apareció a toda velocidad.
El conductor quiso pasar al colectivo Sierras de Calamuchita por la derecha, pero no se percató de que era la banquina. Atravesó el espacio entre el bus y la garita donde esperaban los pasajeros y atropelló al estudiante de 7° año de la secundaria causándole la muerte en el acto.
Comentarios