Córdoba
Abogados marcharon pidiendo por la reapertura de Tribunales
La cuarentena más extensa del mundo está en la Argentina y los que más la sienten son todos aquellos que no pueden retomar su actividad laboral porque desde el COE no se habilita. Este es el caso de los abogados, que si bien pueden asistir a sus estudios jurídicos, de nada sirve en la medida que el Palacio de Justicia permanezca cerrado.
En la provincia, los Tribunales ya comenzaron a trabajar en las sedes que funcionan en el resto de las localidades, pero en Córdoba Capital aún no tienen fecha de regreso. A la realidad laborar de los letrados, se les suma la situación de una justicia virtualmente frenada.
En la jornada de hoy, que fue realmente agitada por la protesta del SUOEM, se le sumó un bocinazo de abogados reclamando la apertura del Palacio. Si bien la movilización no fue promovida desde el Colegio de Abogados, la entidad apoya el reclamo: "Tenemos un reclamo legítimo, no validamos la modalidad de protesta porque en asilamiento somos los abogados quienes debemos respetar las normas jurídica por encima de todos, pero el reclamo es legítimo", dijo Ignacio Segura, presidente de la entidad.
En el interior los edificio trabajan bajo la modalidad de turnos, sólo resta abrir los tribunales capitalinos, "por eso el planteo nuestro es que exige al poder judicial la inmediata apertura de la sede de los tribunales de la Capital", sentenció el colegiado. Desde el COE el miedo que tienen es por la gran circulación de personas y eso redundaría en una mayor circulación del virus.