Córdoba
A tres años del accidente en Altas Cumbres, las familias de las víctimas reclaman avances en la Justicia
La causa involucra al expresidente provisorio de la Unicameral de Córdoba, Óscar González, quien, según la investigación de la fiscal Analía Gallarato, invadió el carril contrario tras una maniobra antirreglamentaria, provocando un choque frontal.
González enfrenta en la Justicia provincial cargos por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. La causa fue elevada a juicio oral en abril de 2024 y actualmente se encuentra en etapa de recepción de pruebas en la Cámara del Crimen de Villa Dolores. Paralelamente, cumple prisión domiciliaria en Villa Dolores por orden de la Justicia federal, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en una causa que investiga el origen de un BMW y otros bienes.
A tres años del accidente, las familias de las víctimas presentaron una nota en la Fiscalía de Cura Brochero, solicitando el apartamiento de la fiscal Gallarato. Los familiares denuncian demoras en el proceso y critican que la funcionaria no se oponga con firmeza a la oferta de probation presentada por González en julio de este año, la cual contempla una reparación económica a cambio de suspender el juicio.
Los familiares sostienen que las demoras judiciales y la posibilidad de una probation ponen en riesgo el acceso a justicia y demandan que se continúe con el proceso hasta su resolución definitiva en juicio oral.