La intervención, coordinada por personal policial y el DUOM (Departamento de Unidades Operativas Motorizadas), marcó un récord de tiempo en el recorrido.
Desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, una ambulancia escoltada por móviles policiales recorrió en apenas 8 minutos un trayecto que suele demandar más de 30. El promedio de velocidad fue de 130 km/h, lo que garantizó que el órgano llegara en condiciones óptimas para su implantación.
Raquel Alderete, pareja del paciente trasplantado, expresó su emoción: “A Osvaldo se le abre una nueva vida. Va a poder hacer muchas cosas postergadas. El operativo de traslado fue maravilloso”.
Por su parte, el jefe del DUOM, Walter Morelli, destacó la coordinación del procedimiento: “Fue un operativo récord en tiempo para el traslado de un corazón, con una logística pensada al detalle para que nada falle”. “Hicimos en 8 minutos lo que normalmente se hace en 30”, expresó.
Comentarios