Córdoba
A casi ocho meses de su detención, es inminente la elevación a juicio contra Guillermo Kraisman
El expuntero del Partido Justicialista, Guillermo Kraisman, a casi ocho meses de su detención, continúa en el centro de una causa judicial que dejó en evidencia las supuestas irregularidades en la contratación de empleados en la Legislatura de Córdoba.
El fiscal anticorrupción Franco Mondino ultima los detalles para elevar a juicio la causa contra Kraisman y la empleada fantasma, identificada como Virginia Martínez, acusados de intentar cobrar casi un millón de pesos de manera fraudulenta.
El abogado defensor de la empleada, Gustavo Castellano presentará en las próximas horas un extenso escrito en el que denunciará a Nadia Fernández y a otros funcionarios legislativos por falso testimonio, acusándolos de manipular información ante el fiscal.
Además, el letrado apuntará a la vicegobernadora Myrian Prunotto, responsable de firmar el decreto de designación de la empleada fantasma, buscando que también sea investigada.
En diciembre de 2024, Virginia Martínez fue contratada como asesora en la Legislatura de Córdoba, supuestamente por la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández. Sin embargo, Martínez afirmó no haber trabajado nunca en la Legislatura, no haber firmado ningún contrato ni conocer a Fernández.
El 16 de enero de este año, Kraisman, junto con Luciana Castro, intentó cobrar un sueldo de $950.000-$1.000.000 depositado a nombre de Martínez en una sucursal del Banco de Córdoba, utilizando un DNI vencido de la mujer. La maniobra fue detectada por una empleada bancaria, lo que llevó a la detención de Kraisman y Castro por tentativa de defraudación a la administración pública.