*

Contenido Patrocinado

Portada  |  13 septiembre 2022

Tamse: Mejoras en materia de seguridad

La empresa municipal de Transporte logró en los últimos dos años y medio, gracias a una serie de acciones e innovaciones tecnológicas, optimizar la prevención de delitos y siniestros.

Desde los comienzos de la gestión del actual intendente, Martín Llaryora, la empresa municipal Tamse se puso a la vanguardia en la transformación que necesitaba el transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba. En ese contexto, a las múltiples mejoras en frecuencia y calidad de unidades, se suma un avance sustancial en materia de seguridad que se sustenta en varias acciones concretas y en la incorporación de tecnología que optimiza la prevención de siniestros.
“Tanto dentro como fuera de sus colectivos y trolebuses, Tamse le ofrece a sus usuarios múltiples mejoras en materia de seguridad, que van desde la correcta iluminación con tecnología LED de sus recorridos y paradas, hasta la incorporación de cámaras y botones de pánico en todas sus unidades”, detalla el expresidente de la empresa y actual secretario de Transporte, Marcelo Rodio.
Para graficar las múltiples aristas en prevención que ofrece la tecnología, Rodio agrega: “Un pasajero que utiliza nuestros servicios cuenta hoy con el respaldo de las cámaras de seguridad, que son monitoreadas en forma permanente desde el Observatorio de la Movilidad, allí también receptan las emergencias que se disparan con los botones de pánico que tienen todas las unidades, tanto colectivos como trolebuses, a lo que se suma la capacidad de detectar irregularidades en los recorridos, como piquetes o cortes repentinos”.
Por su parte, el actual presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, agrega: “Esas mejoras nos han permitido detener oportunamente potenciales peligros y, al mismo tiempo, dilucidar lo que sucedió realmente en situaciones conflictivas”.
Rodio y Ramírez destacaron también que la presencia de conexión wi-fi en las nuevas unidades que incorporó la empresa, les permite a los pasajeros permanecer conectados y advertir sobre demoras, cambios de planes o situaciones que les provoquen inquietud.
Finamente, expusieron que la permanente capacitación y el seguimiento del personal también contribuyen a mejorar la seguridad de los usuarios.

Una app que suma

A todas las medidas de seguridad que incorporó Tamse, se agregan las enormes prestaciones que ofrece la nueva App Tu Bondi en materia de prevención y control
“Esta aplicación no sólo reduce el tiempo de espera en las paradas, y con ello los riesgos que implica permanecer mucho tiempo en la calle, sino que también permite monitorear en tiempo real el recorrido de un colectivo en el que está viajando un familiar o amigo y así esperarlo en la parada a su llegada”, destaca el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.
El funcionario agrega que “además, la app permite programar viajes, elegir lugares donde hacer transbordos y reducir los tiempos de traslados al seleccionar las combinaciones más convenientes en caso de tener que utilizar dos líneas de colectivo para llegar desde un barrio a otro”.

FOTO:
Control Central. El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, y el intendente Martín Llaryora en el Observatorio de la Movilidad, donde se pueden monitorear todas las cámaras de seguridad de los colectivos que prestan el servicio de transporte público en Córdoba.

Comentarios