*

Portada  |  28 septiembre 2022

Tamse: la flota más moderna del país

Con 210 unidades 0Km adquiridas en el último año, la empresa municipal de transporte tiene el 88 por ciento de sus colectivos de última generación.

Contenido Patrocinado

La empresa hace poco más de un año que se encuentra en nuestra ciudad, ofreciendo a los usuarios una flota que cuenta actualmente con 50 nuevas unidades que se suman a las 160 adquiridas desde mayo de 2021,

Tamse tiene actualmente una flota de 238 colectivos, de los cuales 210 son cero kilómetro o tienen menos de un año. Este número representa un 88% de unidades nuevas para que el uso de la comunidad cordobesa. 


El presidente actual de la empresa municipal de transporte, Eduardo Ramírez, destacó además que los 37 colectivos restantes también son relativamente nuevos, ya que fueron patentados entre 2015 y 2017.
Por su parte, el expresidente de Tamse y actual secretario de Transporte, Marcelo Rodio, recordó: “Cuando asumimos nuestra gestión, solo había 29 colectivos en la empresa, entre los que se contaban muchos que fue necesario arreglar”.


“Gracias a la decisión del intendente Martín Llaryora y con fondos propios de los cordobeses, se adquirieron estas 210 unidades cero kilómetro, con los cuales la empresa estatal pudo asumir el 25 por ciento del total del sistema de transporte público de pasajeros y mejorar sustancialmente la calidad del servicio para los cordobeses”, agregó Rodio.


El funcionario destacó además que “la compra de todas las unidades y en cada una de las etapas se realizó por subasta inversa, lo que garantiza no sólo transparencia sino también que la Municipalidad abonó el precio más bajo del mercado”.


El intendente Martín Llaryora, en ocasión de anunciar la compra de las nuevas unidades, destacó: “Más allá de la crisis que vive el sistema de transporte de todo el interior del país por el reparto inequitativo de subsidios, nosotros compramos colectivos para que los cordobeses puedan viajar mejor”.

Equipadas y amigables

Las últimas unidades adquiridas son de última tecnología, están equipados con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis. "Además, todas cuentan con la norma Euro 5, con foco en el cuidado del medio ambiente.

Esta normativa que viene de Europa, supone una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12%, en relación a lo que se permitía con la norma predecesora, incluyendo además una reducción de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC y NOx) del 38%.

Comentarios