*

Portada  |  07 octubre 2022

San Luis comenzó al palpitar el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries.

Este viernes comenzaron a llegar a la provincia miles de personas que, desde el este sábado y hasta el lunes inclusive, participarán de los más de 100 talleres, las 250 propuestas artísticas y marcharán un año más por las calles de la capital puntana. La sede para este año se eligió en 2019 en el cierre del último encuentro en La Plata.

Contenido Patrocinado

Desde distintos puntos del país, y de otras partes del continente, arribaron a la provincia de San Luis miles de mujeres y disidencias para ser parte de un evento que lleva más de tres décadas de reclamos, obtención de derechos y que marcan agenda pública en los gobiernos. Se esperan más de 120 mil mujeres que se volverán a encontrar después de dos años de pandemia.

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Massina, destacó que es un momento importante para compartir, intercambiar experiencias, nutrirse, conocerse y dejar en agenda pública todas las temáticas y problemáticas para que después todos los gobiernos puedan incorporarlas.

“La Comisión Organizadora nos acercó un listado de distintas temáticas; son 105 talleres con distintas temáticas y problemáticas que nos atraviesan las mujeres y a las disidencias. Estos encuentros, que se realizan hace 34 años, son autónomos, autogestivos, lo organizan y desarrollan distintas organizaciones”, remarcó.

El último encuentro fue en 2019 en La Plata y, como ya es tradición, en el acto de cierre se realizó el “aplausómetro”. Es el momento en donde el público elige la sede del próximo encuentro. Entre las opciones estaban las provincias de Tucumán y San Luis. Pero la decisión fue unánime: “El encuentro se va a San Luis”.

Programación:

Este sábado a las 9 será la Ceremonia Ancestral, en el predio de la ex Cerámica, donde se realizará el acto de apertura. Por la tarde se desarrollarán los talleres en distintos edificios del casco céntrico. Los ejes abarcarán temáticas como Feminismos, Transfeminismos, Mujeres y Diversidades Indígenas; Identidades y sexualidades Feminismos, transfeminismos, mujeres y diversidades indígenas y sus luchas en el ámbito de la salud y el autocuidado; Derechos Humanos y acceso a la justicia y Coyuntura geopolítica y económica, entre otras problemáticas. En simultáneo habrá actividades culturales y un festival para cerrar la jornada.

Comentarios