*

Contenido Patrocinado

Portada  |  16 septiembre 2022

“Que el ruido te haga ruido”, conciencia contra el hambre

El Banco de Alimentos de Córdoba lanza una campaña contra el hambre con un tema interpretado por Maleficio y Anastacia Amarante

¿Alguna vez te preguntaste qué cosas te hacen ruido? El sonido del estómago, tan característico y molesto cuando tenemos hambre es el disparador de la campaña. “Que el ruido te haga ruido”, una iniciativa del Banco de Alimentos de Córdoba, que trabaja desde hace 20 años para que el hambre deje de hacer ruido en la panza de niños y niñas. También es un llamado a la acción para que juntos, como sociedad, dejemos de ignorar el ruido que hace la inseguridad alimentaria a la que están sometidas las infancias en situación de vulnerabilidad.

La campaña “Que el ruido te haga ruido” está compuesta por un sencillo y un videoclip en el que participan Maleficio y Anastacia Amarante, dos reconocidas referencias de la cultura hip hop. La idea de la campaña es que las personas visiten el canal de YouTube del Banco de Alimentos de Córdoba, escuchen el sencillo, improvisen una letra con la temática “Que el ruido de la panza te haga ruido” y la compartan arrobando a @bancodealimentoscba.

De esta forma, se expone el tema de la inseguridad alimentaria de las infancias, se invita a las personas a multiplicar el mensaje convirtiéndose en partícipes y difusores de la campaña y se da a conocer el trabajo del Banco de Alimentos, cuya labor resulta esencial en la provincia para combatir la falta de acceso a alimentos de las infancias en situación de vulnerabilidad.

El beat del sencillo “Que el ruido te haga ruido” está creado con sonidos de ruido de panza, platos y cubiertos, como forma de hacer énfasis en el hambre que el Banco de Alimentos de Córdoba combate día a día con la recolección y distribución de alimentos, que a través de diversas organizaciones sociales ayudan a niños y niñas que padecen hambre, brindándoles acceso a comidas nutritivas y mitigando las consecuencias de la inseguridad alimentaria que padecen. El sencillo fue producido por Estudio Mantra y el video fue dirigido por Juanjo Cobos.

El tono de denuncia del hip hop expresado en el rap, la improvisación y el trap, unido al talento de los artistas Maleficio y Anastacia Amarante resultó en una combinación pertinente para transmitir el mensaje de la campaña. El alcance de ambos artistas, especialmente en las generaciones más jóvenes, puede ayudar a crear conciencia sobre la inseguridad alimentaria, que según datos de la encuesta más reciente de Unicef, publicada en agosto de este año, ya sufren el 36% de los hogares argentinos con niños y niñas. Esto se traduce en más de un millón de infantes que saltean al menos una comida diaria, lo que pone en riesgo su desarrollo físico y cognitivo a mediano y largo plazo, con las consecuencias que esto implica para el futuro de la sociedad.

El trabajo del Banco de Alimentos, que ya tiene 20 años de funcionamiento, es posible gracias a la ayuda de las empresas alimenticias, quienes donan sus productos a la ONG. Además, el Banco de Alimentos cuenta con un grupo de voluntarios comprometidos a ayudar en la recolección y distribución de alimentos.

Para sumar recursos, el Banco de Alimentos también organiza diversas actividades, como la “chocleada”, una jornada de recolección de choclo que luego se distribuye en diversos comedores sociales de la provincia. Además de la actividad propuesta en la campaña “Que el ruido te haga ruido” existen otras formas de difundir y apoyar el trabajo del Banco de Alimentos. Ofrecerse como voluntario o donar una cantidad mensual son dos formas de ayudar. Para más información visitar @bancodealimentoscba o www.bancodealimentoscba.org.ar 

Comentarios