*

Portada  |  06 octubre 2022

Espacios públicos que cobran vida

Además de recuperarlos y ponerlos en valor, Tamse apadrina y mantiene 54 plazas en más de 50 barrios de la Ciudad de Córdoba.

Contenido Patrocinado

Desde que comenzó la gestión de la intendencia actual de la Ciudad de Córdoba, Tamse inició un proceso de transformación que no sólo la llevó a convertirse en la empresa de su tipo con la mejor flota de colectivos del país sino también en un modelo de todo lo que se puede hacer desde un organismo estatal cuando se utilizan bien los recursos humanos y económicos.


De esta forma, además de haber pasado de ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros desde un tres a un 25 por ciento del total del sistema en la ciudad, cuenta con una división de alumbrado que ya colocó más de un millar de luces con tecnología led, una división bacheo, que se ocupa de mantener las calles en las rutas de sus líneas y una división de mejoramiento y mantenimiento de espacios verdes a través de la cual apadrina ya 54 plazas en más de 50 barrios de la ciudad de Córdoba.


El expresidente de Tamse y actual secretario de Transporte Municipal, Marcelo Rodio, explica: “Pudimos hacer todo eso en dos años porque logramos salvar a la empresa y reubicar al personal en nuevas tareas”.
“Cuando asumimos al frente de Tamse, había seis empleados por cada colectivo, hoy estamos cerca de tener tres empleados por cada unidad, que es lo ideal, y hemos logrado que una empresa de transporte se convierta en una empresa de servicios”, agregó Rodio.

Trabajos de recuperación

En todos y cada uno de los espacios públicos que recuperó y ahora mantiene Tamse, se hicieron numerosas reformas que los convirtieron en lugares seguros de encuentro vecinal y familiar.
El actual presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, detalló que “entre las tareas que realizó la empresa en las plazas se cuentan la reparación y pintura de juegos, la colocación de cestos de residuos y poda general, la reparación de luminarias y renovación por tecnología LED, el pintado de cordones y accesos, el pintado de postes y mástil de la bandera, la colocación de bancos, mesas y juegos infantiles, saludables e inclusivos”.


Destacó luego que, además de una limpieza en general, se señalizaron y marcaron los espacios de uso común, se repararon y pintaron los cordones internos y externos y, en muchos casos, se acompañaron esas mejoras con murales alusivos a temáticas barriales, “los que sumaron color y un rasgo de identidad”.
“Nos causa profunda emoción y alegría transitar a diario la ciudad y ver cómo los vecinos disfrutan de estos espacios recuperados y se han apropiado de ellos de tal modo que forman parte de su vida cotidiana”, resaltó Rodio.

Epígrafe de foto:

El expresidente de Tamse y actual secretario de Transporte, Marcelo Rodio, en la inauguración de la Plazoleta 20 de Junio, en barrio Marechal, uno de los 54 espacios que apadrina la empresa.

Comentarios