*

Contenido Patrocinado

Portada  |  26 noviembre 2021

El primer simulador de vuelo del interior del país de fabricación propia está en Córdoba

El Instituto de Capacitación Aeronáutica ha logrado la certificación habilitante de ANAC, la máxima autoridad en aeronáutica de Argentina, para su simulador de vuelo.

El simulador de vuelo es una herramienta imprescindible en el desarrollo profesional del piloto, ya que le permite estar en situaciones límites en las cuales no solo su vida está en riesgo sino la de todos los pasajeros y tripulación.

Mediante la práctica intensiva se logra desarrollar y mejorar habilidades que le permitan al piloto desempeñarse en las peores condiciones y escenarios en los que podrá encontrarse durante el vuelo. Estamos hablando no solo de condiciones climatológicas, como tormentas y demás, sino fallas en los instrumentos de vuelo y mecánicas, tal como vemos en las películas.

Así el piloto estará preparado para enfrentar las emergencias que obviamente serían imposibles de realizar en las prácticas en vuelos reales, logrando formar un criterio profesional óptimo en el manejo de crisis que permitan salvar vidas humanas y evitar cuantiosos gastos materiales.

Este instrumento también permite realizar simulaciones de despegue y aterrizaje en cualquier aeropuerto del mundo, incluso en los más peligrosos.

De esta manera no solo brindamos al alumno una formación integral (teórica y práctica) sino que también los pilotos ya avanzados tienen la posibilidad de sumar horas de vuelo, y por ende de diversas experiencias, que garanticen que esta profesión es una actividad segura.

El ICA es una institución que desde sus inicios brinda un equilibrio entre los conocimientos teóricos y  prácticos para que cada uno de sus egresados tengan una base sólida para poder desempeñarse profesionalmente en el mundo laboral.

Para más info sobre los cursos del ICA podes ingresar en http://www.incasrl.com.ar/oferta o comunicarte al +54 9 351 5057963

 

Comentarios