Portada  |  04 octubre 2023

¿Cómo funciona un simulador de vuelo de realidad virtual?

Conocemos como se preparan los estudiando de ICA para ser pilotos de avión comercial a través de realidad vrtual

Contenido Patrocinado

El ICA es una institución que desde sus inicios brinda un equilibrio entre los conocimientos teóricos y prácticos para que cada uno de sus egresados tengan una base sólida para poder desempeñarse profesionalmente en el mundo laboral, es por ello por lo que cuenta con 2 herramientas esenciales para lograr estos objetivos, por un lado la realidad virtual y por el otro el simulador de vuelo:

La realidad virtual nos permite interactuar con el avión en tiempo y dimensiones reales, es 100% inmersivo. El alumno puede vivir la experiencia de estar dentro del avión, sin el riesgo físico que significaría realizar, por ejemplo, una despresurización real, fuego en un baño, en la cocina, utilización de los elementos de seguridad, evacuar pasajeros después de un aterrizaje de emergencia ya sea en tierra o en el agua. De esta manera los alumnos realizan esta etapa practica de manera tal que puedan brindar un mejor servicio a los pasajeros en cualquier situación que se les presente.

 El simulador de vuelo de ICA cuenta con la certificación habilitante de ANAC, la máxima autoridad en aeronáutica de Argentina.

El simulador es una herramienta imprescindible en el desarrollo profesional del piloto, ya que le permite estar en situaciones límites en las cuales no solo su vida está en riesgo sino la de todos los pasajeros y tripulación.

Mediante la práctica intensiva se logra desarrollar y mejorar habilidades que le permitan al piloto desempeñarse en las peores condiciones y escenarios en los que podrá encontrarse durante el vuelo. Estamos hablando no solo de condiciones climatológicas, como tormentas y demás, sino fallas en los instrumentos de vuelo y mecánicas, tal como vemos en las películas.

Así el piloto estará preparado para enfrentar las emergencias que obviamente serían imposibles de realizar en las prácticas en vuelos reales, logrando formar un criterio profesional óptimo en el manejo de crisis que permitan salvar vidas humanas y evitar cuantiosos gastos materiales.

Este instrumento también permite realizar simulaciones de despegue y aterrizaje en cualquier aeropuerto del mundo, incluso en los más peligrosos.

De esta manera no solo brindamos al alumno una formación integral (teórica y práctica) sino que también los pilotos ya avanzados tienen la posibilidad de sumar horas de vuelo, y por ende de diversas experiencias, que garanticen que esta profesión es una actividad segura.

Comentarios