*

Columnistas

Portada  |  15 diciembre 2021

Flavia Iros: cumplir los sueños

Un simulador de carreras se volvió un sueño cumplido para Nicolás.

Una familia unida es pos de un objetivo, comprar parte a parte este simulador de carreras para Nicolás Depouilly, su disminución visual le impide sacar el carnet y conducir vehículos. La tecnología hoy le permite cumplir un sueño.

Fierrero como su papá hoy disfruta de este simulador junto a su sobrino, Ciro, quién le ayudo a montar este espacio que hoy le permite no solo disfrutar de la conducción sino también ser parte de sus terapias motrices y estimulación visual. 

Nico ha superado muchas dificultades desde muy chico, los pronósticos de su enfermedad decían que no iba a poder caminar, sin embargo con su determinación y la de su familia, hoy realiza muchas actividades y posee una autonomía muy importante.

Beneficios para personas con discapacidad que deseen sacar su carnet de conducir:

En Argentina, más de 75.000 personas posee lo que se conoce como licencia clase "F" que es complementaria de la categoría que los habilite a conducir según el porte del vehículo. El mismo deberá ser adaptado si es necesario para garantizar la conducción segura y cómoda pudiendo el conductor alcanzar todos los mandos.

La ley nacional N°19.279 contempla la adquisición de vehículos de personas con discapacidad, así como instituciones y/o fundaciones pueden adquirir vehículos para el traslado de personas con discapacidad, cuando se dediquen a la rehabilitación, permitiendo trasladar hasta 8 personas sentadas.

Si deseas conocer más acerca de estos beneficios podes ingresar a: Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis).

¿Existen beneficios para adquirir un automotor? 

La ley contempla los siguientes beneficios:

  • Contribución estatal para la adquisición de contado del auto de industria argentina (puede alcanzar hasta el 50% del valor del vehículo).
  • Comprar un auto de industria argentina sin pagar impuestos como el IVA.
  • Comprar un auto importado adaptado sin pagar derechos de importación o impuestos internos como el IVA.
  • Para acceder a estos beneficios podes consultar toda la información aquí.
  • El auto no podrá ser vendido, donado o cedido con estos beneficios.

Si querés conocer lo que necesitas para acceder a estos beneficios podes consultar en: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/automotores-personas-con-discapacidad#ley 

Comentarios