*

Clima, Naturaleza y Medio ambiente

Portada  |  19 septiembre 2022

Capturan una langosta azul extremadamente rara

Según el zoo Akron, la coloración azul de estos animales es el resultado de una anomalía genética.

Una langosta azul extremadamente rara fue capturada en el estado de Maine, en Estados Unidos.

El pescador Blake Haass, de 27 años, compartió este miércoles dos videos en su cuenta de TikTok, mostrando el extraño crustáceo. El primer video ya acumuló más de 30 millones de visitas.

En una entrevista con el diario Newsweek, Haass afirmó que nunca había vista una langosta azul "tan brillante o tan bonita". De vez en cuando los pescadores ven este animal con un ligero tinte azul en una pinza o en la cola, pero es la primera vez que el joven observa uno completamente azul.

@maverick_207 Replying to @tekeelo Yes this Blue Lobster was released back into the ocean! 🦞 #lobster #rare ♬ original sound - Blake Haass

"Conozco a muchos de mis amigos y pescadores mayores que llevan más tiempo que yo pescando y nunca han capturado una langosta azul, así que me siento afortunado de haber atrapado esta", indicó Haass.

A pesar de que la captura de esta variedad es muy inusual, el pescador admitió que no era la primera vez que se encontraba con una langosta de colores. "La que pesqué hace 10 años no era ni de lejos tan azul como esta, por eso me entusiasmó tanto", comentó.

Según el zoo Akron, las langostas azules son muy raras, y su proporción se estima en un ejemplar por cada dos millones. Su inusual coloración es el resultado de una anomalía genética.

@maverick_207 Blue Lobster!!!! 1 in 2,000,000🦞 #lobster ♬ original sound - Blake Haass

Comentarios